lunes, 29 de mayo de 2017

LINA

LINA
Quizás en una alhóndiga o en un mero pastizal 
o tal vez en un lejano cantil 
descubriste el mundo y te atreviste a cruzar 
entre un reguero y alondras o un desolado muladar.
Inquieta y llorosa maullaste a mi paso 
con miedo al principio corriste a mis brazos. 
Calmé tu sed y el ansia de mitigar tu soledad 
te cubrí del frío ante la tempestad.
Pero un día me ausenté dormido 
y en noche sin luna 
cuando solo la luz de tus ojos brillaba 
te  divertiste a tu modo 
extraña princesa mimada 
Manifestaste tu desasosiego 
aquél que nació contigo 
desahogando tu furia y con desatino 
jugaste con hojas y todas mis plantas 
que a tu paso pudiste encontrar 
Una reprimenda  bastó que comprendas 
que de nada sirve hacer ese estrago 
con mis hermosas plantas 
que mantenerlas lindas tanto ha costado 
Y aquí estás de nuevo a mi lado 
espiando todo el día el teclado 
y  atenta a todo lo que hago.   
Malania

No hay comentarios.:

Publicar un comentario